_
_
_
_

El cambio económico en España

HERALD TRIBUNE¿Disfruta España de una situación económica saneada, ahora que se acercan las elecciones del 22 de junio, medio siglo después de la guerra civil y a tan sólo nueve años de la restauración de la democracia? (...) Pero se han realizado progresos. Permanezca o no Felipe González en el poder, él puede argumentar que durante su mandato se han llevado a cabo mejoras económicas. Los escépticos le califican de conservador disfrazado de socialista, pero, como han demostrado en Europa distintos Gobiernos socialistas, el sentido común en materia económica no es monopolio de la derecha.La inflación ha sido atajada gracias a la austeridad monetaria, a la reducción del déficit presupuestario y a un acuerdo con los sindicatos para mantener el incremento de los salarios por debajo del alza de los precios. Las inversiones se han fortalecido, el comercio exteriores excedentario y el capital internacional fluye y colabora en la creación de una estructura económica más competitiva. La tasa de cambio ha sido estable durante dos años. Y se han empezado a erradicar las inútiles industrias estatales que el dictador implantó.(...) Hay una serie de problemas pendientes. Es todavía difícil reducir la inflación a cifras de un solo dígito. Hay poca flexibilidad en el mercado de trabajo y ésta es una de las razones por las cuales el desempleo ha alcanzado la terrible cifra del 22%, con prácticamente la mitad de la juventud en paro o sin medios de sustento propios. (...)

27 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_