Dificultades para la presentación de credenciales del embajador soviético
Problemas de calendario dificultan la presentación de cartas credenciales ante el rey Juan Carlos del nuevo embajador de la Unión Soviética en Madrid, Serguei Romanovski, según señalaron fuentes diplomáticas. El embajador soviético llegó anoche a Madrid acompañado de su esposa Tamara Nikitichna, para incorporarse a su nuevo cargo, vacante desde que el 14 de febrero abandonó su puesto su predecesor, Yud Dubinin.El problema protocolario se plantea por la proximidad del viaje de Felipe González a la URSS, dónde debe acompañarle Romanovski, que tendrá lugar el próximo día 19 de mayo. El acto protocolario deberá por lo tanto celebrarse antes de esa fecha. La presentación de credenciales se celebra por costumbre los jueves de la semana. En caso de que se quisiera mantener esta norma el único jueves posible sería el 5 mayo, ya que el día 1 y 15 son fiesta.
Sin embargo, el problema que plantea esta fecha es la ausencia del ministro de Asuntos Exteriores, Fernández Ordóñez, que viaja ese día a la toma de posesión del presidente de Costa Rica, Óscar Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.