_
_
_
_
MUNDIAL 86 DE FÚTBOL

Un riesgo

La lista refleja exactamente todas las convicciones de Miguel Muñoz, así como sus dudas. Muñoz está muy seguro de su línea defensiva, muy contento con el alto número de jugadores de calidad que tiene en la media y algo preocupado por encontrarle compañero a Butragueño en la ofensiva.Sólo eso explica que Muñoz asuma el riesgo que supone no llevar ningún especialista en el juego del centro de la defensa para respaldar a Maceda y Goikoetxea, los titulares. El primer suplente para esos puestos era Sanchis, titular de la selección sub 21, pero se lesionó gravemente durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA entre el Madrid y el Inter. A la vista de ello, Muñoz ha preferido utilizar el hueco libre en la lista para llevar otro delantero a buscar otro suplente para los centrales.

Más información
Chendo, novedad entre los 22 convocados para el Mundial

La lista es por eso deficitaria en la defensa, en la que hay seis jugadores para cuatro puestos, del mismo modo que es larga en el ataque, en el que hay cinco, de los que sólo parece fijo Butragueño, por lo que quedan cuatro para decidir el acompañante del madridista. Muñoz explicó ayer que Camacho puede ser marcador central y que Gallego puede ser defensa libre. Son, en efecto, soluciones posibles, pero con cierto carácter de emergencia. El seleccionador asume un riesgo y lo sabe. Pero, con su decisión, respalda su línea de trabajo y renueva su confianza en los hombres con los que ha contado hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_