Un pregonero anunciara por las calles créditos para restaurar viviendas
Un pregonero anunciará en verso y con un tambor por las calles de Madrid créditos municipales para rehabilitación de viviendas del casco antiguo de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, que no ha. precisado la fecha en que se iniciará esta comunicación con el vecindario.Vestido con blusa antigua y gorra de visera, el pregonero tamborilero anunciará. la existencia de 400 millones de pesetas destinados al remozamiento de inmuebles que "por su carácter histórico o arquitectónico son del interés de todos", según el programa municipal a tal fin y denominado Manos a la Obra. El Ayuntamiento subvencionará hasta el 50% de la obra y gestionará créditos a largo plazo y bajo interés.
El pregonero dirá: "Habitantes de Madrid y más de la zona centro, a todos les interesa lo que de seguido cuento. Que el centro de la villa, por achacoso y viejo, necesita restaurarse y que hay duros para ello. Son 400 millones que pone el Ayuntamiento para arreglar las viviendas, edificios, medianeras, ascensores y azulejos y todo lo que haga falta para que parezca nuevo. Si la casa en la que vives los cuarenta cumplió, ciertos. Si necesita de obras y quieres los dineros, te puedes ahorrar fijo hasta el 50%. Infórmate aquí y ahora y allí en el Ayuntamiento, la Empresa Municipal de la Vivienda, que luego todos podrán disfrutar de un Madrid castizo y nuevo para orgullo y alegría de los que así lo queremos".
El Ayuntamiento de Madrid ha editado un folleto en el que explica las condiciones exigidas en dicho plan. Indica que las obras a realizar pueden ser de acondicionamiento interior y de interés arquitectónico en fachadas. Asimismo señala que el edificio debe encontrarse en el ámbito del Plan Especial de Protección Villa de Madrid u otro plan de protección.
Las viviendas o locales comerciales que pueden acogerse a este plan no pueden hallarse en sótanos o semisótanos y han de tener una superficie útil superior a 24 metros cuadrados, salvo que sólo estén ocupadas por una o dos personas y tengan más de 18 metros cuadrados. El programa afecta a los distritos de Centro, Chamberí y Salamanca, así como a zonas de Moncloa, Chamartín, Tetuán, Retiro y Arganzuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.