_
_
_
_

Izquierda Socialista rechaza que la dirección del partido decida "vetos o apoyos personales"

La conferencia de Izquierda Socialista (IS) celebrada ayer en Madrid decidió rechazar la reprobación de la que fueron objeto cuatro de sus miembros en el comité federal del PSOE celebrado el 11 de abril por su actitud contraria a la OTAN. IS rechaza que sea la dirección del partido la que decida "vetos o apoyos personales" en la elaboración de las listas para las elecciones del 22 de junio. Esta corriente establecerá contactos con "todos los niveles" de la dirección del partido para que éstos aclaren los ámbitos de actuación de la corriente", según una de las resoluciones aprobadas.

La conferencia de IS aprobó anoche diversas resoluciones en las que se pone de manifiesto, en primer lugar, su intención de continuar trabajando en el PSOE como corriente organizada. Muchas de las intervenciones habidas reflejaron el temor de que la dirección del partido traslade a los niveles inferiores de la organización la responsabilidad de excluir a militantes de IS de las listas electorales, cuyo proceso de elaboración comienza mañana.Izquierda Socialista considera que la inclusión de cualquier militante en las listas debe obedecer, como hasta ahora, a criterios de respaldo social, de confianza del partido y por el trabajo que se haya realizado. Por ello rechazan "vetos o apoyos personales", motivados por otras circunstancias.

"IS interpretará la voluntad política de la dirección del PSOE en cuanto a su deseo de integración o marginación según se acepte o no la colaboración de los compañeros designados por la propia corriente, con el debido acuerdo a establecer serenamente en los diferentes niveles del partido", expresa una de las resoluciones. "Si no se hace así, ello tendrá la correspondiente lectura", apostilló Pablo Castellano, uno de los principales dirigentes de esta corriente.

Izquierda Socialista no está dispuesta a aceptar ninguna clase de invitación a su disolución como colectivo o al alehamiento invididualizado de sus militantes, se afirma en otra de las resoluciones que manifiesta la intención de IS de continuar trabajando activamente en el PSOE "en defensa de sus posiciones".

La primera reflexión de la asamblea se dirigió al análisis de la reprobación de la que fueron objeto Pablo Castellano, Antonio García Santesmases, José Luis Sánchez y Carlos López Riaño el 11 de abril en la reunión del comité federal, por haberse manifestado en contra de la permanencia de España en la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_