_
_
_
_

La policía cree que ETA puso la bomba que mató en Madrid a cinco guardias civiles

Cinco miembros de la Guardia Civil resultaron muertos y cuatro más heridos graves en un atentado terrorista registrado ayer por la mañana en el centro de Madrid. La policía cree que la organización terrorista ETA colocó 20 kilogramos de Goma 2 en un coche bomba, que estalló en la esquina de las calles de Juan Bravo y Príncipe de Vergara al paso del Land-Rover ocupado por nueve guardias civiles. La explosión alcanzó también a cuatro civiles, que resultaron con heridas leves, y produjo destrozos en la fachada y el interior de la clínica de Nuestra Señora del Rosario.

El atentado se produjo sólo tres horas antes de que los dirigentes del PNV y Herri Batasuna se sentaran por primera vez en una mesa para buscar soluciones a la violencia y cuatro días después de que el Gobierno anunciara su decisión de anticipar las elecciones legislativas al 22 de junio.La explosión, registrada poco después de las 7.15, produjo la muerte instantánea de tres guardias civiles, dos de cuyos cadáveres quedaron destrozados y carbonizados en el interior del vehículo, del que salió despedido un tercero. Otros dos miembros de la Guardia Civil, que resultaron con heridas muy graves, fallecieron en dos centros hospitalarios. Los cinco guardias civiles muertos son: Juan Carlos González Rentero, Juan Mateo Pulido, Juan Catón Vázquez, Vicente Javier Domínguez González y Alberto Amancio Alonso Gómez. La explosión produjo ¡mportantes daños en la fachada de la clínica de Nuestra Señora del Rosario, en cuya acera estaba situado el coche bomba.

Los Reyes, que acababan de llegar a Madrid de su viaje a Gran Bretaña, se trasladaron, pasadas las seis de la tarde, a la Dirección General de la Guardia Civil, donde estaba instalada la capilla ardiente y lugar en el que está previsto que esta mañana se celebre el funeral de cuerpo presente.

Páginas 14 a 17

Editorial en la página 10

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_