Redondo, partidario de que el programa socialista incluya compromisos concretos
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, se mostró ayer en Se villa partidario de que el programa electoral socialista recoja compromisos concretos en temas como la generación de empleo. Redondo afirmó que "es bueno que el Gobierno se comprometa". Redondo, que inauguró en Sevilla la nueva sede provincial del sindicato, resaltó que la organización no está participando en el proceso de elaboración de las listas electorales del PSOE y que no se han dado "instrucciones de ningún tipo" a los militantes de la organización para que acepten o rechacen su inclusión en las mismas. Se mostró sorprendido por las noticias que aseguran su inclusión como cabeza de lista en Vizcaya y aseguró que no ha recibido ninguna notificación al respecto por parte de los dirigentes del partido.En una reunión con los periodistas, Redondo se pronunció a favor de que el programa que presente el PSOE en materia de política económica suavice las medidas de rigor que se han venido aplicando durante la última legislatura y de que se oriente hacia. la "creación de mejores condiciones de vida para las capas menos favorecidas". Una comisión de expertos de UGT, según anunció, se encuentra haciendo una análisis de las resoluciones aprobadas en el congreso Confederal del sindicato para estudiar la forma de incorporarlas al prograrna electoral socialista.
El sindicato ha pedido una reunión con la ejecutiva del PSOE para conocer el contenido del prograrna y "saber los criterios que pueden ser asumidos por UGT", señaló. Redondo, que calificó de "globalmente positiva" la gestión del Gobierno socialista, negó que fueran a tener consecuencias en la campaña los enfrentamientos entre el partido y el sindicato por sus distintas posturas ante el referéndum sobre la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.