_
_
_
_
_

El Defensor del Pueblo presenta su informe anual a las Cortes

El Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, ha, presentado su informe anual a las Cortes Generales por tercera vez desde que fue nombrado en diciembre de 1982. Las quejas recibidas por el Defensor del Pueblo durante el año 1985 alcanzan la cifra de 16.940.Desde el punto de vista meramente cuantitativo, ello implicaría la confirmación de una tendencia a la disminución del número de quejas (30.673 en 11983, 24.500 en 1.984), lo que inicialmente podría significar una gradual aproximación hacia el número de reclamaciones que reciben las instituciones similares en Europa occidental.

La oficina del Defensor del Pueblo señala, no obstante, que dicha tendencia a la aproximación está aún muy lejos de esa meta. En efecto, si se comparan las cifras aproximadas de quejas anuales recibidas por algunas de esas instituciones, por ejemplo, el mediateur de Francia, 6.000; el comisario parlamentario del Reino Unido, 4.000; el ombudsman de Suecia, 3.500; el proveedor de justicia en Portugal, 2.200, se observa que la suma global de las reclamaciones recibidas en esas cuatro naciones es inferior a las recibidas por el Defensor del Pueblo.

La mayoría de las quejas recibidas en 1985 y admitidas a trámite revela, en estimación de la oficina del defensor, que los reclamantes plantean irregularidades de funcionamiento en distintos, organismos de la función pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_