_
_
_
_

CC OO recomienda a sus afiliados de Renfe que pidan el abono del incremento de primas

Comisiones Obreras ha recomendado a sus afiliados de Renfe que exijan a la empresa el abono de los atrasos correspondientes al aumento de primas contenido en el acuerdo suscrito entre la dirección de la compañía ferroviaria y los sindicatos UGT y USO. El pacto es de eficacia limitada, por lo que en principio sólo puede aplicarse a los afiliados a los sindicatos firmantes y a los trabajadores que expresamente lo soliciten.Fuentes de CC OO señalaron ayer que el acuerdo, según circular de la compañía, prevé un incremento del 6% para 15.000 trabajadores y de un 9,6% para 52.000. Los citados medios señalaron que, la dirección de Renfe planteó a CC OO que suscribiera el acuerdo y se comprometiera a mantener la paz laboral hasta el 31 de diciembre de 1986.

Estas mismas fuentes calificaron de chantaje la propuesta y destacaron que tanto la dirección de Renfe como UGT habían actuado "en el más puro estilo del sindicalismo vertical firmando pactos sin representatividad suficiente y obligando por la fuerza de los hechos a que los demás se adhieran al mismo".

Al mismo tiempo manifestaron que la exigencia de que se abonen los incrementos del acuerdo no impide que el sindicato renuncie a plantear que se aplique la subida salarial del convenio sobre todos los conceptos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_