_
_
_
_
_

Enfrentamientos entre trabajadores de la Bazán y la fuerza pública

Los trabajadores de la factoría en San Fernando (Cádiz) de la Empresa Nacional Bazán y las fuerzas de orden público protagonizaron durante la jornada de ayer graves enfrentamientos, con el balance de tres detenidos y varios contusionados. Cerca de 2.000 personas llevaron a cabo, a primera hora de la mañana, una concentración en el exterior del centro de trabajo, tal y como estaba previsto dentro de las acciones de protesta por las dificultades en la negociación del convenio colectivo.La concentración bloqueaba, además del acceso a la factoría, el de unas instalaciones militares colindantes, el arsenal de La Carraca. Esta fue la razón por la que el Gobierno Civil decidió la actuación policial con medios antidisturbios. La acción de las fuerzas del orden fue calificada de "brutal" por un portavoz del comité de empresa, que creía que la razón del recrudecimiento de los incidentes fue la detención "indiscriminada de tres compañeros".

Los trabajadores decidieron volver al interior de la factoría -en cuya puerta se reprodujeron las refriegas- y permanecer en ella hasta que los detenidos fueron puestos en libertad y sin cargos.

La reivindicación laboral pretende el desbloqueo en la negociación del convenio colectivo y que se anule el proyecto de la empresa de regular el empleo, que afectaría a 1.200 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_