Trabajadores de Sedco denuncian a la empresa por supuesta detención ilegal
Trabajadores de la empresa Sedco-España, dedicada a perforaciones petrolíferas, han presentado una querella contra Jess Rhes MacLarry, directivo de la empresa, y contra el gerente de Transportes Blindados, SA. Los empleados sostienen en la denuncia, interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, que los querellados cometieron los delitos de detención ilegal y amenazas en los incidentes ocurridos en enero pasado, cuando una plataforma que realizaba prospecciones petrolíferas en el pozo Dorada, frente a las costas tarraconenses, fue trasladada al puerto barcelonés para evitar una huelga legal, según sostienen los trabajadores.Los empleados iniciaron la huelga en el puerto barcelonés el 19 de enero y se negaron a abandonar la plataforma. Tres días más tarde, 24 guardias jurados de la empresa Transportes Blindados accedieron a la plataforma transportados en helicóptero y retuvieron a los empleados durante cerca de 24 horas, según se precisa en la querella presentada por el letrado José María Gasch. Esta situación terminó cuando el Gobierno Civil ordenó el desalojo de los guardias jurados. Asimismo, los trabajadores afirman que el responsable de la plataforma, Jess MacLarry, les coaccionó al ordenar el cese de suministro de agua y comida a los huelguistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.