_
_
_
_

El convenio de ahorros reduce el complemento de pensiones

CC OO, APECA (Asociación Profesional de Empleados de Cajas de Ahorro), y el Sindicat d'Estalviá de Catalunya firmaron ayer el convenio de las cajas de ahorro que afecta a unos 65.000 trabajadores y que introduce una reducción en el complemento de pensiones. El convenio recoge un incremento del 8,1% para 1985 -año en el que no hubo acuerdo- y sobre las tablas resultantes el 8,56% de aumento para 1986. La jornada semanal se reduce en una hora, estableciéndose en 38 horas. La salida de los sábados será a las 14 horas en invierno y a las 13 horas en verano. Y en el momento en que se apruebe el descanso de los sábados en el sector bancario se aplicará también en cajas, con la única salvedad de acudir 1 hora y 45 minutos un día a la semana.En lo que se refiere a complementos de pensiones, las empresas seguirán pagando la cuantía actual, sin asumir el recorte que suponga la nueva ley de pensiones que irá a cargo de los trabajadores. El complemento se revalorizará anualmente de acuerdo con el índice de precios al consumo

Para los nuevos ingresos, que no tendrán derecho a complemento de pensiones, las cajas aportarán 36.000 pesetas anuales capitalizables y revalorizables.

El acuerdo será de eficacia general, al contar con mayoría sindical, según informaron ayer fuentes de Comisiones Obreras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_