Mundial 86 de baloncesto
Bajo los títulos Una auditoría interna recogió diversas irregularidades y La organización del Mundial 86 de baloncesto pedirá a su ex presidente que ceda sus derechos sobre la mascota, se publicó una información que incluye conceptos que además de ser erróneos, afectan a mi honorabilidad.Debo decir que mi presidencia ejecutiva no es ningún título honorífico, sino que comporta, como su nombre indica, la Presidencia ejecutiva del comité. Por otra parte, la firma Peat Marwich, Mitchell and Co, que está auditando la contabilidad del Mundial, no ha emitido todavía ningún informe, por lo que resulta prematuro y aventurado hablar de "ciertas irregularidades".
Es inexacto recordar que unas investigaciones internas recientes dieran como resultado el descubrimiento de que la mascota del Mundial, una jirafa con un balón, estaba registrada a mi nombre, aportándose datos como la página del boletín de la Propiedad y la fecha del 16 de septiembre de 1973. En realidad la solicitud de registro fue realizada el 30 de junio de 1982 y concedida una año después a favor de la Federación Española de Baloncesto. Es cierto que las marcas pivot y el gráfico de la jirafa tuvieron que ser registradas a mi nombre, por indicarlo así el agente de patentes, para utilizarse en los campeonatos de Europa de 1973, al carecer entonces la Federación
Pasa a la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.