Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imepiel registra unas pérdidas acumuladas de 4.275 millones de pesetas

La auditoría realizada, por la Intervención General del Estado sobre el balance económico del año 19,82 de la empresa Industrias Mediterráneas de la Piel, SA. (Imepiel), de Vall d'Uixó, revela una deficiente gestión durante el mencionado período de tiempo y unas pérdidas acumuladas de 4.275 millones de pesetas. La auditoría está siendo examinada en estos momentos por la comisión parlamentaria de investigación de los partidos políticos y otros extremos que investigan las famosas auditorias calificadas por el presidente del Gobierno, Felipe González, como de infarto.Entre las causas de la situación deficitaria de Imepiel, que apunta la auditoría, y, el informe presentado este año por el Tribunal de Cuentas al Congreso de los Diputados, están una plantilla muy superior a la necesaria, unos costes financieros elevados, baja productividad y cargas fiscales. Todos los sectores productivos de la empresa son deficitarios.

Enrique Beltrán, diputado por Castellón del Partido Demócrata Popular, era en aquel año presidente del consejo de administración; si bien ha manifestado que sus funciones no tenían carácter ejecutivo, cuestión que recaía sobre el técnico Diego García.

Recientemente, la Administración hizo pública su intención de reprivatizar Imepiel, que pasó a titularidad pública en el año 1978.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de abril de 1986