_
_
_
_

Imepiel registra unas pérdidas acumuladas de 4.275 millones de pesetas

La auditoría realizada, por la Intervención General del Estado sobre el balance económico del año 19,82 de la empresa Industrias Mediterráneas de la Piel, SA. (Imepiel), de Vall d'Uixó, revela una deficiente gestión durante el mencionado período de tiempo y unas pérdidas acumuladas de 4.275 millones de pesetas. La auditoría está siendo examinada en estos momentos por la comisión parlamentaria de investigación de los partidos políticos y otros extremos que investigan las famosas auditorias calificadas por el presidente del Gobierno, Felipe González, como de infarto.Entre las causas de la situación deficitaria de Imepiel, que apunta la auditoría, y, el informe presentado este año por el Tribunal de Cuentas al Congreso de los Diputados, están una plantilla muy superior a la necesaria, unos costes financieros elevados, baja productividad y cargas fiscales. Todos los sectores productivos de la empresa son deficitarios.

Enrique Beltrán, diputado por Castellón del Partido Demócrata Popular, era en aquel año presidente del consejo de administración; si bien ha manifestado que sus funciones no tenían carácter ejecutivo, cuestión que recaía sobre el técnico Diego García.

Recientemente, la Administración hizo pública su intención de reprivatizar Imepiel, que pasó a titularidad pública en el año 1978.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_