El MOPU invertirá 143 millones en la regeneración de las playas de Castellón
El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) invertirá alrededor de 143 millones de pesetas este año en la regeneración y mejora de las playas de Castellón, según informó la dirección provincial de este ministerio. El deterioro es notorio sobre todo en las poblaciones de Almassora y Borriana, así como en Moncófar y el poblado marítimo de Chilches.Los trabajos para restablecer la playa de Almassora ya han dado comienzo, con un presupuesto de 58 millones de pesetas. El principal objetivo es crear una playa artificial entre los dos diques construidos a lo largo de la costa. Está previsto que estas obras finalicen el próximo mes de mayo.
Antes de final de mes serán subastadas las obras para la creación de una playa artificial al norte del puerto de Vínarós. El presupuesto alcanza los 45 millones de pesetas y la finalización de estas obras está prevista para antes del próximo verano. El MOPU tiene previsto actuar también en el norte de la desembocadura del río Ana, en Borriana. Para la playa de Moncófar, está en fase de estudio un proyecto para el . próximo año presupuestado en 150 millones de pesetas y otro para la playa de Chilches, de 20 millones, que será realizado durante este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.