20 jóvenes intimidan a 10 personas y atracan a una mujer en el 'metro'
Un grupo de unos 20 jóvenes de unos 18 años de edad, suciamente vestidos y sin armas, intimidaron a unas diez personas dentro de un vagón del metro, el jueves por la noche, y atracaron a Ana María Martín García, de 23 años, según informó ayer la Jefatura de Policía de Madrid tras la denuncia de la mujer atracada.Según esta versión, los hechos ocurrieron a las 19.30 entre las estaciones de Bilbao e Iglesia, en la línea 1 del metro, en dirección a la plaza de Castilla. Un grupo de unos 20 jóvenes que habían subido al convoy en la estación de Sol arrinconaron a los viajeros y quitaron el bolso, con documentación y 20.000 pesetas, a Ana María Martín, tras lo que los autores se apearon en la estación de Ríos Rosas.
Un portavoz de la Compañía Metropolitano de Madrid ha facilitado una versión diferente de lo sucedido. Según ésta, el vagón iba lleno de personas que no advirtieron cómo unos seis o siete jóvenes rodeaban a Ana María Martín, la cual fue golpeada en la mandíbula por uno de ellos. En la parada siguiente, la joven estaba desvanecida en el suelo. Intervinieron los vigilantes del metro, que la trasladaron a la casa de socorro de la calle de Vallehermoso, donde fue atendida de lesiones leves. En el centro sanitario se avisé a la policía, a requerimiento de la joven, que cursó denuncia de lo ocurrido.
Fuentes de la policía ratificaron su versión después de conocer los datos facilitados por fuentes del metro. Es lo que consta en la denuncia formalmente presentada. Tal vez la joven dio una explicación menos ajustada en los primeros momentos", precisaron.
Ana María Martín declaró que trabajaba como empleada de hogar, y dijo estar domiciliada en una vivienda en la calle de O'Donnell, 19, 3º D, donde ayer no pudo ser localizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.