_
_
_
_
ARAGÓN

Acuerdo para rehabilitar el poblado de la Quinta Julieta, de Zaragoza

Los vecinos del poblado Quinta Julieta, de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento, adecentarán y limpiarán las calles y viviendas gitanas y posteriormente celebrarán una jornada de puertas abiertas. El alcalde, Antonio González Triviño, visitó el poblado y mantuvo una reunión con una representación de las 132 familias gitanas que lo habitan.González Triviñó reiteró, tras la visita, que la actual situación de Quinta Julieta "no es una solución idónea" para el problema gitano. "Su construcción fue un eror", dijo, por lo que el Ayuntamiento estudiará alternativas a largo plazo. El alcalde señaló a los vecinos de Quinta Julieta que deben ayudarse a sí mismos "si quieren ser ayudados". Anunció que se va a realizar una limpieza en las calles, incluida una desratización, y se entregará cal y pintura a los vecinos para que blanqueen sus viviendas.

Los inquilinos de estas casas tendrán que pagar un alquiler. "Estoy convencido" dijo González Triviño, "de que apreciarán mucho más lo que tienen si pagan por ello, por poco que sea". La comisión de Hacienda del Ayuntamiento propuso, en principio, un alquiler mensual de 4.500 pesetas, que será estudiado y acomodado a los ingresos de las familias. También tendrán que pagar tasas de agua, recogida de basuras y luz.

Algunos jefes de familia se mostraron en desacuerdo con el pago de alquiler y tasas. "Ganamos 800 o 1.000 pesetas por estar de madrugada en la basura; el día que pagamos la luz ya no comemos, ¿cómo vamos a pagar la renta?", manifestaron algunos. El principal problema que sufre Quinta Julieta es, según la mayoría de los residentes conocedores del poblado, la presencia de grupos de jóvenes delincuentes que no respetan la autoridad de sus padres o que cuentan con la connivencia de los mismos. Esto ha creado un clima de tensión dentro del propio poblado gitano y con los payos del barrio próximo de La Paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_