Los liberales piden el cese de un concejal por "incitar al consumo de droga"
El Partido Liberal de Madrid (PLM) ha pedido la destitución del concejal del distrito Centro, el socialista Miguel Lara, "por incitar al consumo de droga". Según los liberales, Lara ha manifestado en informaciones aparecidas en la Prensa que la plaza del Dos de Mayo se cierra "para que la utilicen todos los vecinos y para que se droguen con la droga que quieran".En el comunicado acusan a Miguel Lara de ser "responsable directo de un distrito madrileño ya prácticamente intransitable y verdadero islote del crimen organizado e impune". "Resulta especialmente odioso", añade, "que él haya pronunciado esa frase, con la que confirma su actitud más que pasiva ante el tráfico y consumo de drogas, que es", para el PLM, "el primer azote social de España, pues sus consecuencias son más irreversibles que las del paro".
La nota recuerda también que Madrid presenta, según los datos oficiales de la memoria de la Fiscalía General del Estado, los incrementos mayores de todo el país en la criminalidad más directamente relacionada con la drogadicción.
Por su parte, el concejal-presidente del distrito Centro, Miguel Lara, manifestó ayer que el comunicado "es una de las muchas afirmaciones sorprendentes que hace el Partido Liberal en cuestiones municipales. Curiosamente este partido ha apoyado las posiciones más conservadoras con respecto a Malasaña".
Sobre la frase citada, el concejal añadió que no se la puede citar fuera del contexto y que la pronunció en respuesta a un hombre que, en estado de embriaguez, le imprecó por el cierre de la plaza del Dos de Mayo, durante una asamblea vecinal que se organizó durante la visita que realizó el alcalde, Juan Barranco, al distrito Centro el pasado lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.