_
_
_
_

Una triste historia

Amelia Castilla

La historia del rock and roll está plagada de agresiones, cargas policiales, histeria en masa, desmayos, sobredosis e incluso muertes. El joven Alfonso Fernández Bueno falleció durante la actuación del grupo británico Police en Barcelona, en octubre de 1983. Los médicos indicaron que la causa inmediata del fatal accidente pudo deberse a una fuerte caída, pero nadie confirmó oficialmente esta versión. Durante el recital del grupo inglés varios jóvenes intentaron llegar al recinto saltando las paredes para acceder al estadio de San Andrés, pero su familia aseguró que el muchacho tenía entrada.

Unos años antes, en la década de los sesenta, un miembro del equipo de seguridad de los Rolling Stones apuñaló a un negro que segundos antes había esgrimido una pistola en un concierto celebrado en Altamont (California). En 1979, en el concierto considerado como el más triste de la historia del rock, una avalancha de gente provocó la muerte de 11 personas y causó multitud de heridos en una actuación de The Who, en Cincinatti (EE UU).

Más información
Los 'gorilas' del 'rock'

Un concierto más sangriento todavía se celebró en Lesoto (África), donde fallecieron 17 jóvenes cuando intentaban huir de los gases lacrimógenos de la policía, en agosto de 1980. Barcelona fue escenario también de la muerte de Marta Tormo, de 15 años, que falleció asfixiada en un recital de Los Pecos que se celebró el 13 de abril de 1980 en un parque de atracciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_