_
_
_
_

Unos cazadores rescatan a un francés secuestrado en Libano

Unos cazadores de conejos rescataron de modo casual, en la madrugada de ayer, al profesor francés Michel Brian, secuestrado en Beirut el pasado martes. El hallazgo ocurrió en el de la Bekaa, a poca distancia de las ruinas romanas de Baalbek, y, según las informaciones de personas que pudieron hablar con el liberado, los captores huyeron sin ofrecer resistencia. Horas después del rescate de Brian, unos desconocidos secuestraron en Beirut oeste al profesor Brian Keenan, de nacionalidad irlandesa.

Michel Brian, de 42 años, residente en Líbano desde 1980, fue secuestrado en la tarde del martes cuando se dirigía desde su domicilio al colegio protestante francés donde trabaja. Su captura por individuos armados se produjo cerca de la calle de Hamra, en pleno centro de Beirut oeste. El miércoles, una desconocida organización islámica reivindicó su secuestro y anunció que en el futuro ínformaría de sus exigencias.En las primeras horas de la madrugada de ayer, Brian estaba en poder de sus secuestradores en un lugar campestre del valle de la Bekaa, dentro de un coche. Tenía,las manos atadas, la cabeza lcubierta por una capucha y varios individuos armados le vigilaban. De repente hicieron su aparición tres hombres armados, miembros de una familia de las cercanías, los Dandash, que habían ido al lugar a cazar conejos.

Los cazadores vieron la escena del automóvil, dispararon algunos tiros al aire y los secuestradores huyeron a la carrera, dejando su pieza dentro del coche. A continuación, los Dandash desataron al francés, le llevaron a su casa, en Ras Baalbek, y desde allí avisaron a las tropas sirias que controlan el valle de la Bekaa. Los sirios transportaron a Brian a Damasco, desde donde conversó por teléfono con algunos de sus amigos en Beirut oeste. Según han informado éstos, las primeras palabras de Brian a los tres Dandash fueron: "Habéis cazado un gran conejo" .

Horas después de la liberación del enseñante francés, hacía las 7.30 de ayer, hora española, unos desconocidos armados secuestraron al también profesor Brian Keenan, de 35 años y nacionalidad irlandesa. Keenan, el cuarto profesor secuestrado en Beirut oeste desde la pasada Semana Santa, dejaba su céntrico domicilio para dirigirse hacia la uníversidad Americana, donde da clases de inglés, cuando fue abordado por sus captores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_