_
_
_
_

La cabina del 'Challenger' cayó intacta al mar tras la explosión

La cabina del transbordador Challenger no fue destruida por la explosión que destruyó al aparato el 28 de enero pasado, y se mantuvo intacta hasta que chocó contra el mar, según han descubierto los investigadores que analizan los restos de la nave espacial.

Sin embargo, este descubrimiento no implica que los siete miembros de la tripulación que viajaban en la cabina siguieran vivos mientras caían al mar, ya que seguramente murieron antes. Según los investigadores, los astronautas debieron morir a consecuencia de la explosión inicial o por la rápida despresurización de la cabina, o bien por la fuerza de la caída libre de 15 kilómetros.

El Challenger, uno de los cuatro transbordadores espaciales con que contaba EE UU, estalló súbitamente el 28 de enero, 73 segundos después de su despegue. Los siete miembros de la tripulación, incluyendo dos mujeres, murieron, en la mayor tragedia de la historia del programa espacial norteamericano. Los restos del gigantesco aparato, de 37 metros de altura, cayeron sobre el Atlántico.

Terry Armentrout, director de la oficina estatal encargada de la recuperación y análisis de los restos del Challenger, dijo que, salvo una sección de la cola y algunas partes del deposito exterior de combustible, "hay, sorprendentemente, pocas huellas de un incendio o de una fuerte explosión".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_