El dólar retrocedió en los mercados de cambios
El dólar registró ayer un importante descenso en la mayoría de los mercados de cambio, que se concretó en un pérdida de 2,88 pesetas en su cotización frente a la divisa española en el mercado de Madrid. Sólo en Tokio el billete verde ganó alguina posición frente al yen. El mercado de Madrid siguió ajustando el efecto de la devaluación del franco francés decidida el pasado fin de semana por los ministros de Finanzas de la Comunidad Europea.El franco francés se mantiene fuerte en todas las operaciones de cambio y por ello ganó algo de la depreciación experimentada frente a la peseta en el primer día de Cotización tras el ajuste. Así, la divisa francesa cambió a 19,934 pesetas, mientras que el lunes lo había hecho a 19,863 pesetas, con una depreciación del 2,51%, bastante cercana a la decidida en Holanda. La peseta también perdió algo respecto al marco alemán, al fijarse un cambio de 63,278 pesetas.
En relación al resto de las monedas europeas la peseta mantuvo sus cotización, salvo con la libra esterlina que se depreció algo menos de dos pesetas. Los rumores sobre un posible descenso en los tipos de descuento norteamericanos y el anuncio de que el Reino Unido había decidido rebajar los tipos de interés hasta ahora vigentes, explicarían la pérdida de valor de esas dos divisas que fue general en todos los mercados de cambios.
La reunión del comité de los cinco países mas industrializados, como preparación a la reunión del comité interino del Fondo Monetario Internacional y de la próxima sesión de la OCDE, podría ser la causa de la pérdida de valor de las divisas de Estados Unidos y el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.