La huelga noruega hace subir los precios del crudo en todo el mundo
Los precios del petróleo norteamericano experimentaron ayer una subida generalizada a causa de los temores de que la huelga que tiene paralizada la producción noruega de crudo -900.000 barriles diarios- en el mar del Norte incidirá de forma negativa en los suministros de petróleo a corto plazo.El crudo estadounidense de la variedad tejana llamada benchmark subió 1,65 dólares por barril para entregas en mayo, colocando el precio en 14,40 dólares por barril. El crudo brent del mar del Norte para entregas en mayo subió en una sola jornada cerca de dos dólares, para colocarse en 14,15 dólares/barril.
Mientras finalizaba la primera etapa del viaje del vicepresidente de EE UU, George Bush, por Oriente Próximo, tras una serie de entrevistas mantenidas en Arabia Saudí, un comité de investigación dependiente de la Academia de Ciencias norteamericana recomendó ayer ampliar la capacidad estadounidense de almacenamierito de crudo, con vistas a hacer frente a futuras situaciones de emergencia. El viaje de Bush está marcado por la polémica levantada por las declaraciones efectuadas antes de su partida, interpretadas en Arabia Saudí como una injerencia. Bush ha reafirmado el interés de su país por vinos precillos del crudo estables, asegurando que la existencia de una industria petrolífera nacional saneada es una cuestión de "interés estratégico" para Estados Unidos.
Mientras tanto, en París, la Agencia Internacional. de la Energía anunció que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjeron en el primer trimestre del año más petróleo del previsto, entre 17 millones y 17,5 millones de barriles diarios.
Por su parte, el precio de los crudos de producción española, Casablanca y Amposta, han bajado hasta los 18,15 y los 14 dólares por barril, respectivamente, según una orden del Ministerio de Industria y Energía destinada a adecuar los precios de los crudos de producción nacional con la nueva situación del mercado internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































