Incremento de las medidas de seguridad en los aeropuertos
Las autoridades de Aviación Civil, las fuerzas de seguridad del Estado y la compañía Iberia han reforzado las medidas de seguridad de los aeropuertos españoles en previsión de atentados terroristas. Los controles de rayos X en los que se observan los equipajes de mano de los pasajeros han sido incrementados muy especialmente para evitar que se introduzca en los aviones cualquier tipo de explosivo.
Otra de las medidas consiste en el muestreo de identificación de pasajeros en los preembarques, lo que supondrá que a algunas personas se les podrá pedir el pasaporte poco antes de subir al avión para ver si sus datos coinciden con los de los billetes y tarjetas de embarque. En esta operación se podrá solicitar a los viajeros la revisión, de nuevo, de su equipaje de mano.
Todas las mercancías tendrán una retención de 24 horas, salvo las perecederas, previa garantía de la empresa contratante. Durante este tiempo en el que los paquetes estén retenidos se les pasará por sistemas de control de rayos X y filtros de seguridad. El equipaje en conexión se retendrá 24 horas en la escala para filtrarlo por el sistema de control.
Otra de las inspecciones que se ha puesto en marcha, es la vigilancia de las cabinas de pasaje de los aviones antes de que comiencen los vuelos. Esta revisión se hace de manera visual y con aparatos especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.