Sólo tres cárceles españolas cuentan con una celda por cada preso
Las cárceles de Alcalá-Meco, (Madrid), Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y Nanclares de la Oca (Álava) son los tres únicos centros penitenciarios de importancia de España que cuentan con una celda por cada preso, según se desprende de la contestación del Gobierno a una pregunta del diputado del Grupo Popular Javier Sánchez Lázaro sobre esta materia.
En la contestación se señala que en la cárcel de mujeres de Yeserías (Madrid), dada su estructura -celdas y brigadas-, hay diferentes grupos de internas que están instaladas, según los casos, en celdas de dos, tres, cuatro, cinco, seis u ocho presas. También en la prisión madrileña de Carabanchel la capacidad oscila igualmente desde un interno por cada celda hasta seis internos en otras, mientras que existe una amplia sala para la sección abierta con capacidad para 17 internos.
La capacidad de un interno por celda se mantiene en Alcalá-Meco, Nanclares de la Oca y Herrera de la Mancha, prisiones de alta seguridad en las que un elevado porcentaje de internos cumple condena por delitos de terrorismo de diferente signo político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.