_
_
_
_
_

Acusan un pacto secreto PCE-AP en San Fernando de Henares

Los grupos de concejales de la Mesa para la Unidad de los Comunistas (MUC) y del PSOE de San Fernando de Henares acusaron ayer la existencia de un pacto secreto entre los concejales del PCE, encabezados por el alcalde, Enrique Guerra, y los de AP. La denuncia se produce después de que el miércoles se celebrara un pleno municipal en el que los asuntos del orden del día se aprobaran mediante los votos de los grupos de concejales denunciados. Tanto la MUC como el PSOE coinciden en resaltar el hecho de que los concejales de AP aprobaran los mismos asuntos que habían rechazado en el pleno del mes de enero.El pleno celebrado ayer trató tres asuntos, relacionados con retribuciones y clafisicación laboral del personal del Ayuntamiento, que en la sesión de enero se rechazaron con la abstención -en dos de ellos- o el voto en contra -en el restante- de AP. Ayer, los tres asuntos, y los restantes del orden del día, fueron aprobados con los votos favorables de aliancistas y gerardistas.

La única concejala socialista que asistió al pleno, María Paz Muñoz, y los cinco militantes de la MUC que lo hicieron abandonaron el pleno al Regar al punto sexto en señal de protesta.

María Paz Muñoz declaró ayer que, en enero, socialistas y concejales de AP se opusieron a los temas en cuestión porque no se podían acordar incrementos en los gastos de personal sin tener aprobado el presupuesto municipal para 1986.

"El presupuesto sigue sin aprobar. Los tres temas se han vuelto a traer a pleno sin ninguna modificación, y los concejales de AP votar a favor. Esto sucede", afirmó la concejala socialista, "después de que AP y PCE aprobaran también conjuntamente el Plan General de Ordenación Urbana, y me temo que una cosa tenga que ver con la otra".

Los concejales carrillistas coinciden en el análisis anterior. En un comunicado hecho público ayer, acusan al alcalde de haber hecho un pacto secreto con AP para salir de la situación de bloqueo en que estaba sumido el Ayuntamiento desde que el grupo original de concejales comunistas, compuesto por 12 personas, se escindiera en dos, PCE y MUC, de seis miembros cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_