"¡¡¡Muy liiiistos los españoles!!!"
El cardenal Jaime Sin, de 56 años, filipino, desarrolló un papel fundamental en la caída de Marcos al enfrentar al religioso pueblo de Filipinas con el dictador. Cuando ayer se le preguntó sobre el hecho de que España haya rechazado acoger al ex presidente, repetía una y otra vez: "¡¡¡Muy liiiistos los españoles!!!" Muy liiiistos en el Gobierno. Muy listo ese señor Ordóñez que está aquí. España..., ¡¡¡huyyyy!!!".
Vestido con sotana blanca y una gran cruz de oro en el pecho, el cardenal Sin asegura que Cory Aquino no pedirá que España acoja a Marcos y afirma que Estados Unidos desea enviarlo a otro país "para lavarse las manos, porque Reagan está también marchado porque Marcos le dio dinero para su campaña". "Van a hablar mal los filipinos de España si Marcos va allí", dice Sin.
El cardenal, que califica a Marcos de "inmoral", comenta que, si el dictador se queda en Estados Unidos, podrá hacerse una investigación sobre sus malversaciones de fondos. Asegura que Marcos está muy delicado de salud -"tiene lupus"- y que, cuando fue preguntado recientemente en Roma sobre la salud del ex presidente, dijo: "No tiene riñones. A cada puerco le llega su San Martín".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.