_
_
_
_

El PCE acusa al alcalde de hacer precampaña electoral

Francisco Herrera, portavoz del grupo de concejales comunistas en el Ayuntamiento de Madrid, acusó ayer al alcalde, Juan Barranco, de haber comenzado una especie de precampaña electoral, y afirmó que los motivos de las jornadas que el alcalde va a realizar visitando distritos madrileños se refieren, en última instancia, al deterioro de la imagen municipal y al nerviosismo que ha producido en los socialistas madrileños la posibilidad de que Ramón Tamames se presente como candidato a la alcaldía de Madrid encabezando una candidatura unitaria del PCE, la Federación Progresista y el Pasoc.Herrera, ex concejal de la junta municipal de Fuencarral, declaró ayer que el Ayuntamiento se ha visto acosado en estos meses por una serie de reivindicaciones y protestas protagonizadas por el movimiento ciudadano -huelgas de Los Cármenes y Orcasitas, protestas en Moratalaz y San Blas, campaña por la ampliación del metro en Vallecas, entre otras-, que han deteriorado la imagen de la corporación en general y, del alcalde en particular.

Más información
Juan Barranco cumple en Fuencarral la primera de sus visitas a los distritos madrileños

Herrera afirmó asimismo que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) ha advertido al Ayuntamiento de su posible retirada de todos los consejos municipales.

Juan Barranco hizo un gesto de fastidio al ser consultado sobre las acusaciones del PCE: "Creo que se están inventando fantasmas", afirmó.

"Esta serie de visitas estaban programadas desde hace tiempo", añadió. "Igual que he visitado los barrios desde mi puesto de primer teniente de alcalde, lo hago ahora desde mi nuevo cargo, y no hay que buscarle intrincados y profundos motivos ocultos. Con las asociaciones de vecinos me llevo perfectamente. Yo estuve como invitado en el congreso de la FRAV y nadie me abroncó. Al contrario, me recibieron muy bien".

"Respecto a lo del temor a Tamames", añadió Barranco, "no merece la pena ni contestar. Pienso que el PCE, que realizó un trabajo muy importante durante la dictadura, va a malgastar su capital político entregándoselo a un hombre como Tamames, que lo va a utilizar exclusivamente en su propio provecho. Tamames no me da miedo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_