_
_
_
_

La última jornada de huelga en Renfe transcurrió ayer prácticamente sin incidentes

La última jornada de paro en Renfe transcurrió ayer prácticamente sin incidentes, si se exceptúa la paralización, por parte de piquetes de huelga, de tres trenes no previstos en los servicios mínimos. Fuentes de la empresa calificaron los hechos de leves y aseguraron que la participación había sido menor que la registrada en los paros del día 26 de marzo. CC OO, por su parte, situó el nivel de trabajadores que habían seguido la huelga en más de un 80%.

La huelga, convocada por CC OO y USO, paralizó prácticamente la actividad ferroviaria, en parte por la aplicación de los servicios mínimos. La dirección de Renfe hizo circular algunos trenes más de los previstos -en torno a veinte- en la mayoría de las zonas, excepto en el País Vasco, donde la huelga fue total. En Zaragoza un tren con destino a Lérida, no incluído en los servicios mínimos, fue detenido por un piquete, y en Cataluña otro dos trenes sufrieron considerables retrasos.Fuentes de la empresa calificaron la jornada de normal y aseguraron que la incidencia de los paros había sido menor que la de días anteriores. Por su parte, el sindicato UGT, que no secundó la huelga, difundió ayer un comunicado en el que acusa a CC OO de practicar la "demagogia y la desinformación en este conflicto". El comunicado señala que el acuerdo suscrito por esta central con la dirección de Renfe resuelve las reivindicaciones obreras. El acuerdo recoge un incremento del 8,6 % en primas, distribuidas de manera que se beneficia a los colectivos más desprotegidos, calendario para los 2.000 ingresos pendientes y readmisión de los 11 despedidos. Fuentes de CC OO calificaron ayer de "berrinche" la nota de UGT y destacaron que el acuerdo no resuelve los motivos que llevaron a convocar la huelga. Al mismo tiempo anunciaron que convocarán un comité intercentros para anular el acuerdo entre la central socialista y Renfe.

Por otra parte, medios del Ministerio de Transportes aclararon que el acto previsto para ayer en el Museo Ferroviario había sido suspendido y que, en ningún caso, se trataba de la inauguración del museo, sino de una nueva sala del mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_