Se normaliza el tipo único de facturas de los servicios de agua en la región
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado una orden de la Consejería de Obras Públicas por la que se normaliza el tipo único de facturas de los servicios de abastecimiento y saneamiento del agua. El nuevo modelo, que entró en vigor el pasado día 27 de marzo, debe contener, como datos básicos, la fecha de emisión, el período facturado, lectura del contador y volumen facturado expresado en metros cúbicos, así como los datos personales del titular del contrato, con el número del documento nacional de identidad.
Opcionalmente, según la misma orden, las entidades emisoras de las facturas podrán incluir otros datos que consideren oportunos, tales como número del contrato, número del contador, y cuantos datos y códigos de identificación requiera la organización de la entidad emisora.
La orden de normalización de dichas facturas reserva también el espacio correspondiente para que sea especificada la cantidad correspondiente a la aplicación del impuesto sobre el valor añadido (IVA).
Finalmente, el reverso de la factura podrá ser utilizado por la entidad expedidora para indicar los datos y códigos para el abonado que se consideren oportunos, y obligatoriamente deberán figurar las vías de impugnación que pudieran proceder contra la propia factura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.