_
_
_
_

300.000 vehículos regresaron a Madrid de forma escalonada

El regreso de unos 300.000 vehículos a Madrid, entre los pasados sábado y domingo, causó menos problemas de los previstos por la Dirección General de Tráfico, ya que los automovilistas hicieron su entrada en la ciudad de forma escalonada.Las retenciones, según un portavoz de Tráfico, "no fueron especialmente numerosas" y se concretaron a diversos puntos de las carreteras de Extremadura, Andalucía y La Coruña. Tráfico estima que la cifra de automovilistas que regresarán hoy, último día de la operación retorno, "es marginal y no ocasionará especiales problemas en los accesos a Madrid".

Según estimaciones de Tráfico, cerca de 300.000 automóviles salieron de Madrid entre los pasados 21 y 27 de marzo, día en que se produjo un atasco de cerca de 100 kilómetros en la carretera N-V (Extremadura). Desde el día 21, según cifras facilitadas por Tráfico a las cinco de la tarde de ayer, han fallecido en la Comunidad de Madrid en accidentes automovilísticos un total de siete personas.

Los madrileños decidieron regresar preferiblemente ayer por la mañana, por lo que el grueso de la operación retorno alcanzó la ciudad poco después del mediodía. Entonces se registraron las habituales retenciones en la carretera N-IV (Andalucía), a la altura del puente largo de Aranjuez; en la N-VI (La Coruña), donde tuvo que ser habilitado el arcén, y en las travesías de diversas localidades a lo largo de la carretera de Extremadura.

El tráfico por la carretera M500, variante de la carretera de La Coruña en su entrada a Madrid, tuvo que ser desviado por esta última vía en la tarde de ayer debido a un atasco que duró varias horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_