Sobreseída la querella de Asamblea Majorera contra un jefe de la Legión
El juez de instrucción de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Ángel Hurtado, ha dictado auto de sobreseimiento de la querella presentada por Asamblea Majorera (AM) -partido más importante en la isla- contra el jefe del tercio de la Legión Don Juan de Austria, Pedro Soto del Río, a causa de un supuesto delito de coacción de la libertad de expresión y difusión informativa. Asamblea Majorera (AM) acusó a un grupo de legionarios de recoger octavillas y despegar carteles contra unas maniobras militares que el tercio desarrollaba en la isla en febrero del año pasado. Los folletos informativos habían sido escritos y distribuidos por el partido querellante.En el auto judicial se expresa que no hay pruebas suficientes y concluyentes "para considerar que por lo menos existen indicios racionales de criminalidad que revistan caracteres de delito". AM ha interpuesto un recurso de reforma y subsidiario de apelación.
En la querella el partido solicita para el supuesto autor de las órdenes impartidas a la policía militar de la Legión la pena de seis meses de arresto mayor y una sanción de 300.000 pesetas, además de la inhabilitación por 12 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.