_
_
_
_

Fracasan los proyectos económicos negociados por Felipe González durante su visita a China

Las negociaciones para construir una refinería. de petróleo en China con técnica española han fracasado y el proyecto ha sido cancelado, según fuentes chinas y españolas. El proyecto, con un presupuesto superior a los 350 millones de dólares, era el más importante de los discutidos entre España y China durante la visita a Pekín del presidente del Gobierno español, Felipe González, en septiembre de 1985.El proyecto para construir una planta de fabricación de cemento, por un importe de unos 25 millones de dólares, también ha sido cancelado y las conversaciones suspendidas. Ambos proyectos tenían a su disposición un crédito oficial de 120 millones de dólares (el 40% de la financiación total) del Fondo de Ayuda al Desarrollo.

El crédito blando de bajo interés y largo plazo de amortización, estuvo disponible hasta finales de 1985, aunque se prolongó hasta el 31 de marzo de este año a la vista de las dificultades surgidas en las negociaciones. Pero ahora ambas partes consideran las negociaciones rotas.

De los tres proyectos estrella negociados durante la visita oficial de González acompañado de una amplia comisión empresarial sólo se ha salvado el de construcción de una planta de derivados cítricos por un importe de 10 millones de dólares. El contrato inicial fue firmado ya y ahora se discuten los términos de la financiación.

El proyecto de la refinería de petróleo en la provincia costera de Fukian, al sureste de China, hubiera sido la tercera inversión más importante de un país extranjero en China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_