Iberia y Renfe mantienen todos sus servicios para los próximos días
Iberia y Renfe mantenían esta madrugada todos los servicios previstos para los próximos días. Los comités de empresa de los aeropuertos habían desconvocado ya las huelgas anunciadas para la Semana Santa. En Renfe, UGT se ha descolgado de la convocatoria lanzada por el comité intercentros para mañana, el miércoles y el 1 de abril. El sindicato ferroviario de CC OO, además de atribuir este cambio de actitud a presiones gubernamentales, manifestó que la decisión final deberá adoptaría dicho comité. Entre tanto, las carreteras españolas han sido escenario de 25 muertes por accidentes de tráfico desde el mediodía del viernes.
La empresa Renfe, donde hubo un paro de cuatro horas los pasados días 17 y 21 de marzo, anunció ayer su intención de mantener todos los servicios previstos para los próximos días, después de firmar un acuerdo con la Unión General responsable del sindicato ferroviario de CC OO, Francisco Naranjo, atribuyó la novedad a "presiones ajenas a Renfe" y dijo que deberán continuar las conversaciones con la dirección antes de que el comité intercentros se pronuncie.En Iberia, el acuerdo alcanzado en la madrugada del sábado entre la dirección y representantes de los trabajadores, que prevé una subida salarial del 8%, fue sometido ayer a asambleas y votaciones. Los servicios centrales de Madrid y Barcelona fueron los primeros en ver despejada la amenaza de huelga para mañana y el miércoles. En los aeropuertos y delegaciones de la compañía, la huelga estaba prevista para los días 25 y 31 de marzo, aunque la mayoría de sus trabajadores, excepto en Vitoria y Fuerteventura, se manifestó ayer por la desconvocatoria. En Madrid, donde hubo votaciones hasta la medianoche y participaron el 90% de los trabajadores, se han registrado 906 votos favorables al acuerdo con la empresa, 373 contrarios, 9 en blanco y 44 abstenciones. El comité anunció que también desconvocaba la huelga.
Por otra parte, al clausurar en Barcelona el congreso federal de la UGT del metal, Nicolás Redondo defendió un sindicato político, acusó de reaccionarios a quienes propugnan un sindicalismo basado sólo en reivindicaciones salariales y dijo que la ofensiva contra la izquierda está financiada con dinero de las empresas públicas que pertenecen a la CEOE.
Páginas 20 y 50
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































