_
_
_
_

Cómo gastar 11.000 millones

Imelda Marcos era una escaladora social de tipo alpino, quien supuestamente una vez pensó de sí misma que sería una suegra adecuada para el príncipe Carlos de Inglaterra. Ahora, amigos y conocidos de todo el mundo la han abandonado como si fuera la víctima de un desastre social, la pobreza por ejemplo.(...)Un día de 1954 Imelda conoció a Ferdinand Marcos después de escucharle en un discurso en el Congreso Filipino. Él se lanzó a un galanteo apasionado, que incluyó una visita a la caja privada de un banco, donde le mostró montañas de dinero norteamericano. Ferdinand e Imelda se casaron 11 días después de conocerse. Ella se dedicó a la carrera de su marido, pero en 1960, bajo la presión de jornadas de 18 horas, sufrió una depresión nerviosa y fue enviada a un hospital de Nueva York para recuperarse. Todavía es una persona insegura. "Su complejo de inferioridad es inmenso", dice Psinakis, una antigua miembro de las blue ladies, las mujeres de buena familia que ayudaron a Imelda en su ocupación política y que iban vestidas de azul. ( ... )

22 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_