_
_
_
_
_

Declaran en el juzgado cuatro guardias civiles que intervinieron en la muerte de tres "etarras"

Cuatro guardias civiles prestaron , ayer declaración ante el juez de instrucción número 1 de San Sebastián, Javier de la Hoz, durante más de ocho horas, en el Curso de las investigaciones abiertas para determinar las circunstancias en que se produjo el enfrentamiento armado que costó la vida, el 15 de enero último, en Pasajes, a los tres activistas de:un comando de ETA Militar. También estuvo presente el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Javier Zaragoza.Una de las balas alojadas en el pecho de una de las víctimas, BaIcartzo Arzelus, la primera, mujer de ETA muerta en un tiroteo, fue disparada desde una distaincia situada entre los 15 y los 71 centímetros, según el informe emitido por el Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

El informe, elaborado a partir del análisis de un trozo del jersey que vestía la joven, fue solicitado por el forense del juzgado.

El tiroteo se produjo en el kilómetro 15 de la autopista Bilbao-Behovia, minutos después de las 21.00 horas y segundos después de que el comando ametrallara a un camión francés que circulaba en dirección a Irún. Los tres activistas, Luis María Zabaleita, Alejandro Auzmendi y Bakajrtzo ArzeIus, resultaron alcanzados por numerosos disparos de los integrantes de una o dos patrullas de los Grupos Antiterroristas Rurales de la Guardia Civil (GAR).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_