Obras Públicas invertirá 285.000 millones hasta 11.987 para mejorar las carreteras
El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) invertirá hasta el verano (le 1987 un total de 285.000 millones de pesetas en las carreteras españolas, dentro de la primera fase del Plan General de Carreteras. Hasta el momento, y dentro de este plan, el MOPU ha terminado obras por unos 65.000 millones, y tiene en ejecución trabajos con un coste de unos 118.000 millones más. Estos datos fueron facilitados ayer por el director general de Carreteras, Enrique Balaguer; el subdirector de Planificación y Proyectos, Angel Puente, y el subdirector de Construcción y Explotación, Juan Lazcano.Balaguer señaló que la actual red de carreteras española es de unos 300.000 kilómetros, de los cuales 20.000 dependen del MOPU y 2.000 corresponden a autopistas. "Nuestra red no es densafirmó, "pero los problemas que tenemos son de, inadecuación. Las carreteras españolas tienen más problemas de calidad que de cantidad".
Sobre la situación de España respecto a Europa, Balaguer dijo que en lo que se refiere a autopistas, España estaría en quinto o sexto lugar, y en términos globales estaría alrededor del décimo lugar. Ángel Puente, subdirector de Planificación, comentó que la segunda fase del plan no comenzaría a estudiarse hasta el año próximo, cuando puedan valorarse ya resultados concretos de la primera fase. El presupuesto global del Plan General de Carreteras, concebido para acondicionar la actual red y para equilibrar territorialmente las comunicaciones españolas, asciende a 800.000 millones de pesetas hasta 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.