Luis Coronel y López de Letona, vicepresidentes del Central y Banesto
Los consejos de administración de los dos primeros bancos del país, Central y Banesto, nombraron vicepresidente en un plazo de 48 horas. En los dos casos se trata de antiguos gobernadores del Banco de España, máxima autoridad monetaria. El Central ha elegido a Luis Coronel de Palma, un viejo amigo de Alfonso Escámez, que no tendrá labores ejecutivas. El nombramiento del Banesto es de primera magnitud, pues la presencia de José María López de Letona como vicepresidente consejero delegado (supliendo a Pablo Garnica en esta segunda función) es ejecutiva y parece significar que se despeja la sucesión en la cabeza del Banco Español de Crédito. López de Letona cubrió recientemente la vacante dejada en el Consejo de Administración de Banesto por el fallecido Gregorio López Bravo.El Consejo de Administración del Central nombrará en fechas inmediatas consejero del Banco de Fomento (del grupo Central) a Adrián Piera, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio y del Club Siglo XXI.
Página 55
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.