_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Racismo y discriminación

El pasado día 5 de marzo apareció en EL PAÍS bajo el título Declara en la Asamblea de Madrid la empleada municipal que djo haber sido discriminada por racismo, una información que recoge de modo inexacto lo que en dicha Asamblea ocurrió y, extrae, parte de las declaraciones que hizo doña Araceli Heredia.Como quiera que las declaraciones aludidas son completamente falsas, y amparándome en el derecho de réplica que establece la ley de 26 de marzo de 1984, paso a realizar las siguientes puntualizaciones:

1. Doña Araceli Heredia fue trasladada al polideportivo de San Cristóbal de los Ángeles, el más próximo al domicilio que de ella consta en su ficha de personal y por razones de servicio.

2. Dicho traslado está siendo utilizado por miembros del comité de empresa, afiliados a CC OO, para enfrentarse a la dirección del polideportivo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Estos trabajadores son don Alfredo Sánchez Suárez, doña María José Aragón Cao, don Gustavo Acevedo González, don Julián Martín García, don Pedro González Cuevas, don Rafael Molinero Haro, doña Lourdes Carrasco Manzano, don Manuel Mesto López y don Leopoldo Enderiz Marcos, que, en unión de doña Araceli Heredia, han sido procesados por el señor magistrado-juez de instrucción número 20, en el sumario 15/86 que contra ellos se sigue, por delito de injurias graves contra mi persona.

Es falso que existan dos miembros de UGT del citado comité de empresa procesados, por cuanto que, si bien la querella por injurias y que presenté en un principio iba dirigida también contra éstos y contra otro miembro de CC OO, una vez que tuve constancia de que no participaron en los hechos, desistí de mi acción contra los tres.

4. Es absolutamente falso que la señora Heredia haya sido objeto de discriminación alguna por miparte o por la de cualquier otro miembro de la dirección. En este sentido declararon cuátro trabajadores del polideportivo; uno de ellos, de raza gitana.

5. La señora Heredia fue denunciada el día 11 de octubre de 1985 por su compañera doña María Victoria Bocanegra, con motivo de las intimidaciones y amenazas de que fue objeto por aquélla.

6. Doña Araceli Heredia declaró ante la Asamblea de Madrid, así lo recoge el artículo que replico, que fui yo quien le dio "la carta de traslado sin firma de nadie y le dije verbalmente que así estaría ella más cerca de los suyos". Estas declaraciones son falsas -la carta fue entregada por el subencargado, don Joaquín Ruiz Lage, el 14 de octubre de 1985-; nada pude decirla, dado que me encontraba disfrutando de mis vacaciones fuera de Madrid.

La difusión de las manifestaciones hechas tanto por doña Araceli Heredia como por los restantes procesados deteriora gravemente mi imagen, por lo que me reservo las acciones legales que me correspondan para el supuesto de que por ese periódico se persista en la línea de seguir haciéndose eco de las maniféstaciones que, al menos indiciariamente, han sido declaradas injuriosas por el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid.

Es mi deseo que esta carta rectificatoria sirva para aclarar los hechos a que nos referimos,y ponga de manifiesto el ataque injustificado al que estoy siendo sometido por miembros de CC OO, así como la manipulación que de estos hechos están haciendo.-

Responsable del polideportivo municipal de San Juan Bautista. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_