La policía mata a tiros a un fugitivo reclamado por robo y tráfico de drogas
Manuel Barbi Martínez, apodado el Barbi, de 26 años, murió ayer de tres disparos efectuados por inspectores de la Brigada Regional de Policía Judicial de Barcelona, cuando intentaba burlar el cerco policial al que se encontraba sometido. Barbi iba acompañado de Ana Pilar Campos Murillo, de 24 años, que fue detenida. El fallecido, acusado de robo tráfico de drogas por cuatro juzgados de Logroño y Granada, ya tuvo un enfrentamiento armado con la policía el pasado día 6, cuando dos inspectores del mencionado grupo intentaron detenerle.Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.30 de ayer. Inspectores del Grupo Segundo de la Brigada de Policía Judicial de Barcelona que se encontraban apostados en las inmediaciones del domicilio de la mujer, y dieron el alto a Barbi cuando salía con su compañera del bloque número 9 del complejo residencial Gran Vía de Barcelona, próximo a la plaza de Ildefonso Cerdá.
El delincuente empujó violentamente a su acompañante e inició la huida a pie, al tiempo que desenfundaba su arma, una potente Browning calibre 9 milímetros.
Cuando se encontraba en lo alto del puente que une la avenida de la Zona Franca con el primer cinturón, fue alcanzado por tres disparos que le causaron la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































