_
_
_
_
_

El secreto, táctica previa al Juventus-Barcelona

Trapattoni y Venables, entrenadores de la Juventus y del Barcelona respectivamente, mantienen en secreto las alineaciones que saltarán hoy (20.30, por las televisiones catalana TV-3 y gallega TVG) al Comunale de Turín para el partido de vuelta de cuartos de final de Copa de Europa. Trapattoni sigue con dudas sobre Scirea y Manfredonia, y Venables espera hasta hoy para decidir. El partido será arbitrado por el holandés Jan Keizer, acusado, en 1984, por el Manchester United de haberse dejado tocar por la Juventus en partido de Recopa.

"Este partido es uno de los más importantes de mi vida", reconoció Venables. Sobre el último resultado de la Juventus en la Liga italiana (derrota ante la Roma por 3-0), dijo: "No he tenido oportunidad de ver este encuentro, pero sí vi el que jugó el domingo anteriorante el Nápoles y tengo que decir que la Juventus tuvo mucha suerte. El gol de Platini fue marcado en posición ilegal, y durante el partido pusieron en práctica la táctica del fuera de juego, que los delanteros del Nápoles supieron romper en varias ocasiones".Sobre la vulnerabilidad de la defensa blanquinegra, Venables comentó: "Es posible que muchos opinen que la Juventus se reservó ante el Roma pensando en el partido del miércoles. Pero creo que el partido del domingo era muy importante para ellos, porque de haber ganado hubieran asegurado el título de Liga y ahora estarían más tranquilos. De todas formas, pese a este resultado adverso no hay que engañarnos y debemos pensar que se trata del mismo equipo, que nos merece un respeto, porque a lo largo de la temporada ha llevado una racha ¡impresionante y hasta el domingo sólo había perdido un encuentro". Venables no quiso entrar en el juego de las especulaciones sobre las lesiones de Scirea y Bonini, en la Juve. "Plantearemos, el encuentro como si ambos jugaran", señaló.

Giampiero Boniperti, presidente de la Juventus, se reunió, el pasado lunes, por espacio de casi una hora con Trapattoni y toda la plantilla. Boniperti quiso charlar durante un buen rato con sus jugadores para demostrarles su confianza, pese a la dura derrota sufrida el pasado domingo en el estadio Olímpico de Roma Mientras Boniperti conversaba con los jugadores, Gianni Agnelli, propietario de la FIAT y de la Juve, telefoneó al equipo para infundirles ánimos.

A la salida de la reunión, el presidente de la Juve no quiso hacer grandes declaraciones indicando únicamente: "Ha sido una reunión amistosa. Estamos en tiempos difíciles y conviene que estemos muy unidos". Boniperti es consciente de que el equipo turinés debe resolver en las próximas semanas cosas muy importantes. Por un lado, asegurar un nuevo scudetto, que la derrota del domingo ha complicado. En segundo término, acceder a las semifinales de la Copa de Europa eliminando mañana al Barcelona. En tercer plano, a sustitución de Giovanni Trapattoni, cuya salida de la Juventus está totalmente confirmada. Y, en último lugar, asegurarse a Antonio Cabrini, que también ha recibido ofertas de otros clubes.

Scirea y Bonini

Pese a que tanto los técnicos turineses como el médico de la Juve indicaron al finalizar el partido disputado en Roma que Scirea y Bonini no podría alinearse con la Juventus frente al Barcelona, lo cierto es que ayer todos señalaban que el libre había experimentado una "sorprendente" mejoría. Todo parece indicar que Scirea podrá jugar, mientras Bonini será duda hasta última hora.

La recaudación del encuentro de hoy, cifrada en 140 millones de pesetas, se sitúa en tercera posición en la historia del calcio, todavía superada por los 159 millones del Inter-Real Madrid, del pasado año, y de los 156 millones del último Nápoles-Juventus de Liga.

El partido cuenta con más de un centenar de enviados especiales, será transmitido por 14 cadenas de televisión y ayer se revendían las tribunas a 40.000 pesetas.

La Juventus alineará probablemente a Taceoni; Favero, Brio, Scirea, Cabrini; Mauro, Platini, Manfredonia, Bonini; Pacione y Laudrup. Y en el Barcelona jugarán: Urruti; Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Calderé, Esteban, Marcos; Carrasco y Archibald.

Los demás partidos de cuartos de final son: Anderlecht (Bélgica)-Bayern de Múnich (RFA) (1-2); Kuusysi Lathi (Finlandia)-Steaua Bucarest (Rumanía) (0-0); IFK Gotemburgo (Suecia)-Aberdeen (Escocia) (2-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_