_
_
_
_

Francia y, Escocia comparten el triunfo en el Cinco Naciones

Dublín

Francia tuvo que compartir con Escocia el triunfo en el Torneo de rugby de las Cinco Naciones de 1986, pese a haberlo merecido por su mejor juego tanto en la defensa como en el ataque. Su amplia victoria final de ayer sobre Inglaterra, por 29-10, fue bien distinta de la conseguida apuradamente en Irlanda, 10-9, por parte de Escocia, que a lo largo de la competición basó su efectividad ante el marcador en las patadas de su zaguero Hastings.

En el Cinco Naciones sólo existe primacía en la clasificación por el número de partidos ganados o empatados. A igualdad de puntos, no se tienen en cuenta otras diferencias. Irlanda, campeón en 1985 y último esta vez, se llevó el único trofeo tradicional, la cuchara de madera, por no haber vencido en ningún encuentro. Francia, pese a recibir el único ensayo de todo el torneo en el minuto 66 de su partido en el Parque de los Príncipes, de París, volvió a hacer una exhibición de firme defensa y ataque variado. Logró cuatro ensayos, dos de ellos transformados, y se ayudó con tres golpes de castigo. En el descanso ganaba ya por 10-0.

Sin embargo, Escocia pasó enormes apuros en el Lansdowne Road, de Dublín. Irlanda se adelantó en la primera parte por 9-0. Escocia, en la continuación, además de un ensayo de Laidlaw, no transformado, necesitó de la inestimab1le ayuda de dos golpes de castigo de Hastings para imponerse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_