_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

La polémica por la supresión de la fiesta de San José envuelve el comienzo de las fallas

Miguel Ángel Villena

La supresión del 19 de marzo, día de San José, como fiesta de carácter nacional ha provocado las protestas de los sectores empresariales y comerciales de Valencia, que temen graves pérdidas económicas durante las fallas. Por el contrario, fuentes municipales restan importancia a los efectos negativos de esta medida y aseguran que no repercutirá apenas sobre el turismo que acude a las fiestas. Más de 700 fallas se plantan esta noche, en el prólogo de una festividad que culminará en la nit de la cremà del día 19.Vicente Muñoz, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, estima en un 50% las pérdidas económicas para el sector a causa, de la supresión del día de San José como fiesta de carácter nacional. Las conversaciones mantenidas por la patronal con representantes de la Conferencia Episcopal y con altos cargos de la Administración para evitar esta medida han resultado infructuosas. "La desaparición de la festividad de San José", asegura Vicente Muñoz, "representa un perjuicio tremendo para el sector y los hoteles valencianos no alcanzarán una ocupación superior al 30% o 40% durante los días de fallas". De todos modos, el día 19 será festivo en las tres provincias valencianas por resolución de la Generallitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_