_
_
_
_

Bajan los espectadores y suben los precios en el fútbol inglés

La baja, alarmante de espectadores, el fuerte aumento del precio de las localidades y de los salarios de los jugadores, y el incremento de la violencia, son los hechos que marcan el fútbol inglés a través de sus 20 últimas temporadas, según un informe publicado por su asociación, bajo el título Resumen de las estadísticas del fútbol.Más de 30 millones de espectadores asistieron a los partidos de Liga en la temporada 1967-68, pero menos de 18 en la pasada, 1984-85. Por el contrario, el precio medio de una localidad se multiplicó por siete y los salarios de los mejores jugadores también se han disparado. En 1961, un jugador percibía unas 4.500 pesetas por semana y el año pasado 24 jugadores ganaron 12 millones por año y otros 47 percibieron entre ésa cifra y 8 millones.

Por último, la escalada de la violencia es igualmente alarmante. Mientras en la temporada 1970-71, 37 jugadores fueron expulsados y 905 amonestados, en la 83-84, las cifras subieron a 163 y 4.067.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_