_
_
_
_

Reajuste de Gobierno en Dinamarca

El primer ministro danés, Poul Schlüter, anunció ayer una profunda remodelación de su Gobierno que afecta a nueve carteras: las de Trabajo, Vivienda, Industria, Pesca Asuntos Sociales, Agricultura, Energía, Cultura e Interior. Schlüter explicó que "es razonable cambiar de equipo" después de tres años y medio sin cambios en ningún ministerio.La remodelación ha sido interpretada como un intento de robustecer el Gobierno a tiempo de afrontar con garantías las próximas elecciones generales, cuya celebración no puede ser después de enero de 1988. Los analistas económicos han anunciado que el Gobierno se verá obligado a implantar pronto medidas de austeridad para evitar el actual déficit en la balanza de pagos, que asciende a 3.3 millones de dólares (alrededor de 500 millones de pesetas).

Schlüter llegó al poder en 1982 al frente de una coalición de los partidos conservador, liberal, Centro Democrático y Partido Popular Cristiano. Los conservadores ganan un puesto en este reajuste. En Asuntos Exteriores sigue Uffe Ellemann-Jensen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_