Los Reyes y las infantas votaron a las cuatro de la tarde en un colegio de El Pardo
Los reyes Juan Carlos y Sofia, junto a las infantas Cristina y Elena, votaron ayer a las cuatro de la tarde en el centro escolar Grupo Mixto San Fernando, -según un mosaico situado en la fachada del colegio- en El Pardo, a muy pocos kilómetros de su residencia en el Palacio de la Zarzuela. Las listas electorales colocadas a la entrada lo denominaban, sin embargo, Centro Fernando de Rojas.La familia real llegó minutos antes de las cuatro de la tarde, a bordo de un coche Mercedes que conducía don Juan Carlos, a su derecha doña Sofia y en los asientos posteriores doña Elena y doña Cristina.
Un grupo de vecinos que esperaban desde mucho tiempo antes, aplaudió la llegada y los Reyes saludaron a muchos de los congregados.
El colegio electoral estaba presidido por María Dolores Leiva, e integrado en su totalidad por mujeres, incluidas las apoderadas e interventoras, hasta un total de nueve. La urna estaba instalada en un aula relativamete pequeña, adornada con dibujos, listas de preposiciones y conjunciones y otros motivos escolares del trabajo diario; la mesa, rodeada por más de medio centenar de fotógrafos y cámaras de televisión, españolas y extranjeras.
El Rey y las infantas -estas vetaban por vez primera tras cumplir la mayoría de edad- estaban censados con los números 122, 123 y 124. La Reina con el 370. Los Reyes y las infantas saludaron a las componentes de la mesa. Don Juan Carlos y doña Sofía exhibieron sus carnés de identidad así como la infanta Elena. Doña Cristina se identificó con su carné de conducir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.