Hungría abre sus puertas a la inversión industrial extranjera
Un alto funcionario del Gobierno húngaro ha declarado en París que su país ha abierto conversaciones exploratorias con un consorcio automovilístico japonés para construir y ensamblar coches nipones en Hungría. Las conversaciones están aún en una fase inicial y se extenderán, con otros grupos industriales extranjeros, a otro tipo de actividades.Gerd Biro, presidente de la Cámara de Comercio de Hungría, señaló que las negociaciones con los japoneses están basadas en la fórmula de joint venture (riesgo compartido), y de llegarse a un acuerdo, las autoridades húngaras permitirán la reexportación de beneficios por un período inicial de cinco años. Después, los beneficios serán sometidos a tasas impositivas del 20%.
En estos momentos se ha iniciado un estudio de viabilidad para la puesta en marcha de una planta de automóviles, cuya tecnología será aportada por un fabricante japonés no identificado. Las empresas niponas interesadas incluyen a Toyota, Suzuki, Mazda, Nissan y Honda Motors.
El Gobierno húngaro puso en marcha este año un programa para atraer la inversión extranjera que permita a su Tesoro la acumulación de divisas extranjeras. El programa prevé la concesión de importantes beneficios fiscales en una fase inicial. De llegarse a un acuerdo con los japoneses, éste sería el primer proyecto importante que Japón establece en los países del Este europeo.
Aparte de estas negociaciones, varios emisarios húngaros recorren estos días las principales capitales del mundo para buscar socios en proyectos que van desde plantas farmacéuticas hasta hoteles y actividades bancarias. El proyecto japonés es el primero que, aunque está aún en una fase inicial y de estudio, ha sido dado a la publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































