Westinghouse y la Junta de Andalucía crean una sociedad para fabricar helicópteros
Westinghouse España (WESA) y la Junta de Andalucía firmarán el próximo lunes en Córdoba la constitución de la sociedad mixta Heliocar, dedicada a la fabricación y comercialización de autogiros y helicópteros. La nueva empresa se constituye como sociedad anónima, con un capital social de 30 millones de pesetas, que será desembolsado en un 60% por Westinghouse y en un 40%, por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), organismo autónomo de la Administración regional encargado de configurar el sector público andaluz. Aún no ha sido anunciado a cuánto ascenderá el montante de inversión nueva, ni se han dado a conocer los estudios de mercado.La factoría cordobesa de Westinghouse, que cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores, podría diversificar a medio plazo su producción con la fabricación de generadores de energía eólica. Hasta ahora Westinghouse se dedicaba en Córdoba a la fabricación, dentro del sector de bienes de equipo eléctricos, de transformadores de potencia, elementos de aparellaje y herramental. La factoría iba a quedar afectada por el drecreto de reconversión del sector de bienes de equipo eléctricos.
Heliocar fabricará en una primera fase autogiros de uso civil, y no se descarta que a más largo plazo pueda iniciar la producción de helicópteros para uso militar. En este sentido, se han mantenido ya conversaciones entre representantes del Gobierno andaluz y el ministro de Defensa, Narcís Serra.
En el acuerdo de constitución de la sociedad -que será firmado el lunes por el vicepresidente del Gobierno andaluz, José Miguel Salinas, y el presidente de Westinghouse, Pietro Fascione- se establece que la Junta de Andalucía prestará a WESA "apoyo político" a nivel nacional para el desarrollo de la nueva línea de y concederá subvenciones y créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.