General Motors amenaza con trasladar su producción si no se realizan horas extras
General Motors podría trasladar parte de la producción de su factoría de Figueruelas (Zaragoza) a Alemania o Bélgica, para atender la demanda actual, si los trabajadores no acceden a realizar horas extraordinarias. La dirección propuso a la plantilla trabajar seis sábados por la mañana, y durante seis meses, 15 minutos más de la jornada habitual; esta propuesta ha sido rechazada por el comité de empresa, partidario de que la demanda de producción sea cubierta con nuevas contrataciones.La dirección ha difundido un escrito en el que señala que en caso de no poderse asegurar la producción, "la organización Opel-General Motors podría considerar la posibilidad de realizar parte de la producción en Alemania o Bélgica, con las repercusiones negativas que tendría para todos este planteamiento, a medio y largo plazo". Añade que las demandas para los meses de abril y marzo "superan la producción de la factoría, lo que nos obliga a aprovechar esta coyuntura para cubrir la demanda".
La dirección asegura que técnicamente no son factibles nuevas contrataciones y que "la solución de las horas extras es puramente temporal, pues no pueden tomarse medidas estructurales, sino coyunturales, para asegurar la producción". Las centrales sindicales mayoritarias en el comité, CC OO y UGT, así como la asamblea de parados, han denunciado la realización de horas extras en la factoría de General Motors, por lo que la multinacional ha sido multada, si bien ha recurrido tales sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.