Una muchacha de 12 años muere ahorcada en su domicilio de Ponferrada
Una niña de 12 años de edad fue hallada sin vida en la noche del pasado martes en Ponferrada, ahorcada con un lazo de raso negro del marco de la puerta de su habitación. Sonia López Yáñez, al parecer, se subió en la mesilla de su cuarto y ató cuidadosamente la cinta que llevaba esa tarde en el pelo en la parte superior de la puerta, y rodeó su cuello con el raso.
La niña fue encontrada por su abuela en esta situación alrededor de las 20.40, media hora escasa después de que la niña tomara, presuntamente, la fatal decisión. La madre, Rosario Yáñez, que no se encontraba en ese momento en la casa, ya que trabaja de asistenta por horas, está separada de su esposo, Francisco López, desde hace varios años, y vive juntocon su madre, de avanzada edad, y cuatro hijos más, en un piso del casco viejo de la ciudad.A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa la familia, Sonia, según el testimonio de los vecinos, era una niña "alegre, abierta y simpática", que cursaba sus estudios de séptimo de EGB en el colegio público San Antonio, "sin mayores problemas", y en sus ratos libres, desde hacía cuatro años, bailaba en el grupo fólclórico cultural Alegría Berciana, destacando, según la directora de esta asociación, Vicenta Ferrero, por su entusiasmo. Ésta recuerda emocionada la intervención de Sonia en los recientes carnavales de la ciudad, vestida, como sus 20 compañeras de grupo, de cabaretera del Far West: "No podía ir más guapa".
En la habitación fue hallado posteriormente un cuchillo grande de cocina, con el que posiblemente no se atrevió a consumar el suicidio.
En los últimos años, dos primos de Sonia han muerto en trágicas circunstancias en sendos accidentes. Uno como consecuencia de una explosión de material pirotécnico y el otro al caer a la calle desde una ventana. Al funeral, celebrado en la tarde de ayer en la basílica de Nuestra Señora de la Encina, en Ponferrada, acudieron más de medio millar de personas, entre familiares, amigas y compañeras de la niña, y personas de localidades vecinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.